Pistola de pintar Einhell TC SY 600 S – Análisis y opiniones


La pistola de pintar Einhell tc sy 600 s (ver en Amazon) se ha convertido en una de nuestras máquinas favoritas para renovar gracias a su facilidad de manejo y la potencia para adaptarse a una variedad de superficies como paredes, muebles o estantes. Además, no viene mal que esté fabricada por una empresa de renombre mundial.

En consecuencia, hemos preparado esta revisión para enseñarte las características que nos han encantado y todos los detalles que consideramos importantes que conozcas para que determines si este modelo es la mejor alternativa que puedes adquirir en base a todos los proyectos que planeas hacer.

Características de la Einhell TC SY 600 S

Einhell TC SY 600 S

Ver más detalles en Amazon

  • Potencia de 600W.
  • El caudal de salida es de 800 ml/min.
  • Viene con un depósito de 800 ml de capacidad.
  • Requiere de una alimentación eléctrica de 220-240 V | 50 Hz.
  • La longitud de la manguera es de 1,8 metros.
  • La viscosidad máxima permitida es de 70 DIN-sec.
  • Estructura estacionaria con módulo portátil Peso de ‎2,29 kg.
  • Son 2 las boquillas disponibles.
  • Ofrece un cepillo de limpieza y una aguja destapadora.
  • También brinda un viscosímetro.
  • Incluye tapa para sellar recipiente y correa de sujeción
  • PROS
    • Excelente potencia ideal para trabajos pequeños o grandes
    • Realiza una pulverización uniforme.
    • Los acabados son excelentes y sin marcas.
    • Compatible con pinturas, esmaltes y barnices.
    • También puede usarse con productos de limpieza.
    • Puntas intercambiables según viscosidad.
    • Buena capacidad de almacenamiento
    • Diseño versátil estacionario o portátil según requieras
    • Con mango ergonómico y antideslizante
    • Manguera larga que aumenta la libertad de movimientos
    • Estructura resistente y duradera.
    • Ligera para no causar fatiga o molestias
    • Cuenta con varios accesorios de limpieza y mantenimiento
    • Increíble relación calidad-precio.
    CONTRAS
    • Algunos productos se deben diluir.
    • Viene con un solo depósito.

    Análisis de la Einhell TC SY 600 S

    Usar la pistola de pintar Einhell tc sy 600 s (ver en Amazon) nos ha permitido terminar de manera rápida varios de los proyectos que teníamos pendiente en casa e incluso, ayudamos a unos amigos que también estaban en renovaciones. Indudablemente, es una herramienta muy completa y eficiente. 

    Gracias a lo anterior, los resultados han sido bastante satisfactorios y con base a eso, queremos compartir con lujo de detalles todas las cualidades que admiramos de esta pequeña máquina para que evalúes si también es funcional en tu caso personal. Hay muchas sorpresas que no esperas.

    Gran desempeño en todo momento

    La potencia de este artefacto es uno de los atributos que más nos ha funcionado al momento de trabajar al permitirnos realizar una pulverización eficaz de casi cualquier producto de pintado. La misma es adecuada para cualquier proyecto, nosotros renovamos varias habitaciones, la cerca exterior e incluso las sillas del jardín.

    Asimismo, puede trabajar de forma continua por un tiempo mayor sin que llegue a sufrir un calentamiento excesivo o algún cortocircuito. En todo caso, cuenta con un sistema de apagado de emergencia para evitar que haya un daño permanente en su mecanismo interno o algún accidente mayor. Es muy segura de usar. 

    Diseño práctico

    Se trata de un instrumento que puedes manipular como mejor prefieras o según las circunstancias del trabajo por hacer. Cuenta con dos módulos para que escojas si quieres dejarlo estacionado en un lugar concreto o por el contrario, deseas llevarlo contigo a través de la estancia mientras vas pulverizando.

    Entonces, la libertad de movimientos que brinda es adaptable a lo que requieras. Si estás por pintar toda una pared, probablemente quieras dejarlo a un lado y sólo manejar el dispersor por toda la superficie. Aunque, si estás pintando un objeto podría ser mejor acoplar su correa para que la lleves al hombro y puedas rodearlo fácilmente.

    Versatilidad en cualquier situación

    Este es un equipo que viene con dos boquillas para que podamos dispersar productos de diferente viscosidad sin ningún problema. Nosotros la usamos con laca, barniz, pinturas a base de agua e incluso de aceite, obteniendo resultados espectaculares en todos los escenarios.

    Cada punta posee un color distinto para poder identificarlas de forma rápida, ya que una es más apropiada para fórmulas de baja viscosidad, mientras que la otra es ideal para las fórmulas más espesas.

    Lo que sí es cierto es que ambas proporcionan un excelente caudal de trabajo. 

    El intercambio de estas piezas se puede realizar de manera rápida y sin requerir de ningún tipo de herramienta, lo que permite que el trabajo sea más fluido.

    Asimismo, como es posible desmontarlas, consigues deshacerte de los residuos acumulados con mucha facilidad para poder usarlas en otra oportunidad.

    Además, como sorpresa, podrás pulverizar líquidos desinfectantes para limpiar a profundidad alguna estancia en particular que requiera tal tratamiento cada cierto tiempo, como la sala de estar o incluso el garaje. Es muy práctico y no requiere de alguna configuración especial para lograrlo.

    Excelente capacidad

    No podíamos pasar por alto mencionar que cuenta con un depósito cuyo volumen alcanza los 800 ml. Dicha cantidad rinde para cubrir un buen espacio y evita que se tenga que recargar con tanta frecuencia, aunque cuando toca hacerlo el procedimiento es absolutamente sencillo.

    Por cierto, al ser transparente y estar graduado con diversas medidas, serás capaz de supervisar sin dificultad o sin detenerte en medio del trabajo. Además, este recipiente también viene equipado con una tapa hermética que resguarda cualquier sobrante para otra ocasión, así no se pierde ni una sola gota del mismo.

    Por otro lado y como detalle importante, incorpora un embudo que no solo sirve para traspasar el producto con más precisión o rapidez, sino que permite medir la viscosidad de la formulación para saber con certeza cuál boquilla utilizar y sin debemos diluir un poco para mejorar la dispersión final.

    Mantenimiento sencillo

    Como puedes observar, todo su funcionamiento es increíble y es una descripción que también se extiende a su conservación a largo plazo. Para empezar, la estructura se encuentra fabricada con materiales duraderos para que resista el uso constante y posibles golpes a raíz de caídas accidentales. No tendrás que buscarle reemplazo.

    Lo mismo ocurre con su mecanismo interno, el motor y los demás componentes son de alta calidad para que no haya demasiado desgaste progresivo, evitando que tengas que repararla constantemente.

    Además, su limpieza es sencilla ya que puede desarmarse en diferentes piezas para lavar cualquier exceso de producto. En caso de que hayas utilizado una sustancia con base aceitosa, un removedor también será fácil de aplicar. Podemos decir que nunca nos molestó limpiarla luego de trabajar por varias horas.

    Preguntas frecuentes sobre la Einhell TC SY 600 S

    A pesar de que has visto con detalle las características, ventajas y desventajas de la pistola de pintar Einhell tc sy 600 s (ver en Amazon), es posible que aún tengas ciertas dudas o inquietudes para adquirirla finalmente. Por eso, decidimos responderlas a continuación para que puedas tomar una decisión de manera certera.

    ¿Sirve para repostería?

    Absolutamente no. Hablamos de un artefacto diseñado para pulverizar productos industriales como pinturas, barnices o incluso desinfectantes. No está elaborado para entrar en contacto con alimentos.

    ¿Es posible añadir alargador para pintar el techo?

    No, lamentablemente. La casa fabricante no cuenta con tal complemento y claro, no es recomendable acoplar alguno de cualquier otra marca ya que podrías deteriorar la máquina y quizá, no tenga reparación luego.

    ¿Puede trabajar continuamente?

    Si, por supuesto. Es algo de lo cual se enorgullece la compañía, no tienes que interrumpir el trabajo para dejarla descansar, en todo caso, ya lo hace brevemente en los momentos donde debes recargar el depósito.

    ¿Es ruidosa?

    No realmente. Realiza un pequeño zumbido que no causa ninguna molestia o problema para comunicarte con alguien que se encuentre en la estancia. Apenas si lo notarás cuando estés renovando.

    ¿Cuenta con garantía?

    Si, este beneficio está incluido por 2 años luego de su adquisición. Solo debes tener el comprobante de compra para que el servicio técnico pueda resolver el problema que presentes o para realizar alguna devolución si eso fuera necesario.

    Opiniones finales sobre la Einhell TC SY 600 S

    No te vamos a negar que al principio nos daba un poco de desconfianza comprar esta pistola de pintar, porque su precio es bajo para los grandes atributos que se especifican en la descripción técnica. Sin embargo, luego de utilizarla en repetidas ocasiones, comprobamos que su calidad es impresionante. 

    Su elevada potencia consigue realizar una gran variedad de trabajos de bricolaje con acabados profesionales y uniformes, sin necesidad de tener mucha experiencia. Para nosotros eso fue importante porque era la primera vez que íbamos a utilizar este tipo de herramienta.

    La capacidad del depósito es alta, sin que el peso llegue a incrementarse demasiado, facilitando el trabajo y permitiendo que la manipulación sea fluida. Asimismo, el diseño semi estacionario también contribuye en el uso, ya que la pistola se separa del compresor y brinda una mayor movilidad de la herramienta.

    La versatilidad es algo que debemos destacar porque sus boquillas se adaptan bastante bien a una gran variedad de productos, incluso son prácticas con sustancias de desinfección. Además, la limpieza nos ha sorprendido gratamente ya que es simple de realizar, además de que cuenta con un kit de cepillos para que no tengas que adquirir complementos por fuera.

    Eso sí, para que se realice una buena pulverización es necesario hacer una dilución previa según la viscosidad de la fórmula a emplear. Debemos admitir que esto genera un poco de molestia porque a veces se pierde algo de tiempo; especialmente las primeras veces que se realiza.

    No obstante, no es una cualidad que disminuya la eficiencia de la máquina, simplemente es un paso extra para asegurar un buen funcionamiento. Igual, en esto ha sido de mucha ayuda el embudo que ofrece como accesorio, nos da un indicio del espesor y facilita el llenado del contenedor.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)