Pistola para pintar muebles
Aunque no lo creas, escoger una pistola para pintar muebles puede hacer una diferencia en la renovación que le hagas al mobiliario de tu hogar, tanto en la facilidad de aplicación, como en la calidad de los acabados.
Por lo tanto, hablamos de equipos que garantizan un excelente rendimiento en todo momento.
Si te interesa conocer más de ellos e incluso detallar posibles alternativas de compra, quédate en este artículo donde te mostraremos los aspectos relevantes que necesitas aprender sobre estas herramientas prácticas así como una recopilación con los modelos más reconocidos de esta año 2021, apoyados por los testimonios de ebanistas o carpinteros.
Tanto si es la primera vez que vas a utilizar una pulverizador de pintura, así como si ya cuentas con experiencia previa y vas buscando un modelo de mayores prestaciones, a continuación te mostramos una variedad de modelos que seguro se ajustarán a tus necesidades.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Análisis de las mejores Pistola para pintar muebles
Con solo colocar la frase pistolas para pintar muebles en cualquier buscador de Internet, verás cómo de inmediato desatas una tormenta de opciones disponibles para escoger y juzgando a simple vista por sus características, pareciera que cualquier cumple con lo que necesitas en relación a la aplicación de pintura.
No obstante, sabemos que eso no es cierto, cada uno está diseñado para distintas situaciones y por ello, mostramos interés en que revises los ejemplares de nuestro listado, así determinas desde fácilmente cuál resulta más conveniente. Te compartiremos sus aspectos técnicos, beneficios e incluso los puntos negativos para que evalues todo.
- 1. HUKOER HVLPVer en Amazon
- 2. KKTECT Pistola de pintura por gravedad HVLPVer en Amazon
- 3. Papasbox pistola de pinturaVer en Amazon
- 4. Bosch sistema de pulverización de pintura PFS 5000 EVer en Amazon
- 5. TECCPO pistola de pintura 500WVer en Amazon
- 6. Pistola pintura Awsuc HVLP 600mlVer en Amazon
- 7. Bosch – Sistema de pulverización de pintura PFS 2000Ver en Amazon
- 8. Pistola de Pintura 550W Tilswall de Flujo 1200 ml/minVer en Amazon
- 9. Bosch PFS 3000-2Ver en Amazon
1. HUKOER HVLP
Ver más detalles en AmazonVamos primero con la HUKOER HVLP que destaca por ofrecer un buen espectro de recubrimiento y ser compatible con una variedad de pinturas, barnices o esmaltes para que seas capaz de usarla en cualquier mueble que desees cambiar. En este sentido, incluye 3 puntas de 1.4 mm, 1.7 mm y 2.0 mm con las que obtendrás una pulverización más fluida de controlar para conseguir acabados perfectos.
Con esta máquina te olvidarás de los goteos o salpicaduras para que no te preocupes por estropear alguna superficie cercana. También pudimos darnos cuenta que es posible controlar la salida de aire para que puedas rendirlo a conveniencia. Además, cuenta con una copa de 600 ml que te entregará una buena autonomía y toda su estructura de aleación de cobre resiste a corrosión y el desgaste.
- Aplicación eficiente: gracias a que es muy sencilla de controlar
- Cobertura fina y uniforme
- Diseño compacto
- Su peso es ligero
- Resistente: se mantiene en buenas condiciones aún estando expuesta a múltiples factores desgastantes
- Necesita mantenimiento constante
- No incluye compresor
2. KKTECT Pistola de pintura por gravedad HVLP
Ver más detalles en AmazonEn nuestro selecto grupo también se encuentra el modelo metálico KKTEC que podría llamar tu atención debido a que funciona para aplicar productos solubles en agua y también aquellos con base de látex, entregandote esa versatilidad que tanto requieres. Para controlar su poder de acción dispones de una válvula que regulará la velocidad y otra con la que podrás ajustar el ancho de la pulverización a tu gusto.
En este sentido, es muy sencilla manipularla para que funcione de manera correcta, con tan solo dos perillas y el gatillo lograrás terminar el proyecto rápidamente. Pasando a su almacenamiento, su recipiente es de plástico y tiene una capacidad de 600 ml, medida que consideramos te ofrecerá rendimiento. Además, para que no haya problemas con la viscosidad del material, disfrutarás de 3 boquillas para intercambiar.
- Configuración práctica y sencilla
- Potente: gracias a su funcionamiento mediante compresor de aire
- Resistente: hecha con materiales duraderos y no oxidables
- Compatible: puede usarse con varios productos de pintado o barnizado
- Su depósito es funcional
- Piezas de pequeño tamaño: por lo que algunas piezas se podrían extraviar con facilidad
- Algo incómodo: el mango de agarre puede puede llegar a cansar después de un uso prolongado
3. Papasbox pistola de pintura
Ver más detalles en AmazonA diferencia de los dos puestos vistos hasta ahora, el ejemplar Papasbox es notable porque utiliza un motor eléctrico que le otorga 550W de potencia y gracias a eso, conseguirás trabajar 8 veces más rápido de lo que pudieras hacerlo con brocha o incluso rodillo. Lo mejor es que el caudal de pulverización puede ser regulado para invertir la fuerza que requieras, pasando de 100 ml/min a 550 ml/min sin ningún problema.
Siguiendo con este aspecto, la orientación de salida puede variar entre horizontal, vertical o circular para que apliques la pintura con alta precisión sin importar las características físicas de la superficie u objeto. Por otra parte, su recipiente de 900 ml se encuentra en la parte inferior y se acopla herméticamente para evitar derrames o salpicaduras accidentales. Su control es práctico y muy intuitivo.
- Potente: Se alimenta de electricidad para conseguir gran potencia de trabajo
- Fácil de usar: La aplicación del producto es sencilla y se consigue resultado precisos
- Eficiente: Su uso ahorra tiempo y esfuerzo en el trabajo
- Regulable: La velocidad de dispersión es ajustable
- Estructura amarilla fácil de ubicar
- Accesorios escasos: No cuenta con boquillas o accesorios extras
- Puede ser frágil: vulnerable ante golpes accidentales
4. Bosch sistema de pulverización de pintura PFS 5000 E
Ver más detalles en AmazonTambién nos gustaría que conocieras la Bosch PFS 5000 E que maneja una potencia eléctrica de 1200W para que trabajes en proyectos simples o complejos con total libertad. Es capaz de pulverizar eficientemente pinturas, barnices, esmaltes e incluso varias clases de aceites, apoyándose en 3 boquillas intercambiables para lograrlo sin ninguna complicación.
Sin dudas debemos destacar la autonomía y demás facilidades que entrega su capacidad de 1000 ml, después de todo, no tendrás que preocuparte por recargar constantemente para terminar la renovación. En este sentido, posee un filtro especial para que no haya riesgos de atascos y puedas manipular su manguera de 4 metros de longitud con la mayor seguridad del mundo, la misma te dará máxima libertad de movimientos.
- Flexible: Adecuada para una diversidad de trabajos
- Eficiente: Rango de acción para trabajar amplio y extenso
- Regulable: Con distintas boquillas que la hacen multifuncional
- Compacta: Excelente almacenamiento
- Fácil de limpiar: Con filtro contra las impurezas
- Ocupa espacio de almacenamiento: dado la longitud de su manguera y los accesorios que contiene
- Enredos en manguera: Podría provocar enredos con el tubo al manipularse
5. TECCPO pistola de pintura 500W
Ver más detalles en AmazonAhora bien, si te interesa conseguir una opción cuya relación entre el costo y el valor sea la más equilibrada, puedes decantarte por la TECCPO GY-01. Consiste en una herramienta con 500W de potencia y tecnología HVLP que te entregará resultados perfectos gracias a la pulverización uniforme que produce. Igualmente, disminuye el volumen de la niebla creada y evita la formación de salpicaduras.
Tranquilamente puedes configurarla para que expulse el producto de manera horizontal, vertical o circular, así realizas trabajos desde diferentes ángulos para mejorar los acabados. También, integra un depósito con unos increíbles 1300 ml de capacidad que si bien es muy útil, podría originar cansancio o fatiga. En cuanto al mantenimiento, puedes desarmarla para lavarla y hasta incluye un cepillo para ayudarte con la tarea.
- Eficiente: Pulveriza de manera eficiente y sin crear salpicaduras
- Buenos acabados: Sus acabados son lisos y sin marcas antiestéticas
- Potente: Su aplicación es de alta precisión
- Fácil de limpiar: Se desarma por completo para una mejor limpieza
- Incorpora accesorios útiles
- Es algo pesada: Podría causar cierta molestia corporal por su peso
- A veces puede atascarse
6. Pistola pintura Awsuc HVLP 600ml
Ver más detalles en AmazonVolvemos con un modelo que trabaja con compresor y se trata de la Awsuc HVLP, con ella podrás emplear productos a base de aceite o de agua sin problema alguno. Eso significa que podrás lucirte en una variedad de proyectos, renovando lugares enteros o solamente objetos. Su presión de entrada es de 3-4 bares aproximadamente mientras que el consumo de aire está calculado en unos 170-300 l/min.
Viene con un recipiente de plástico de 600 ml que trabaja por gravedad, por lo que te será sencillo alimentarlo. A propósito, deberás asegurarte de fijarlo bien ya que de lo contrario provocarás derrames y salpicaduras accidentales. Con respecto a sus boquillas, ofrece tres medidas diferentes y las mismas son de acero inoxidable por lo que no solo son duraderas sino que además resisten la corrosión.
- Eficiente: Funcionamiento eficiente en todo momento
- Regulable: Con regulador de volumen de tinta y de caudal de aire
- Versátil: Apta con todos los producto de pulverización
- Ligera: Es liviana para disfrutar de una mejor manipulación
- Buen diseño: Construida con materiales de alta calidad
- Algo complicada de instalar: puede ser difícil conectarla apropiadamente al compresor
- La empuñadura es algo incómoda
7. Bosch – Sistema de pulverización de pintura PFS 2000
Ver detalles en AmazonCon el ejemplar Bosch PFS 2000 te olvidarás de mover herramientas pesadas y conocerás los beneficios de una herramienta portátil. Para lograr esto, sus dos módulos son compactos y fáciles de llevar sobre el cuerpo mientras estás trabajando, sabiendo que está el motor eléctrico con cinturón integrado junto a la pistola con mango de agarre ergonómico.
Este diseño tan práctico posee además, una manguera flexible de 1,2 metros que conecta todo e incorpora un depósito de 800 ml que hará su aporte para que aproveches todos los productos al máximo. Además, con su tecnología para controlar la pulverización, puedes conseguir que la presión de salida sea tan fuerte o débil como necesites, cubriendo 1,5 m²/ min para que termines rápidamente y sin mucho esfuerzo.
- Estructura compacta y ligera
- Manguera de gran calidad y flexibilidad
- Su atomización es delgada: por lo que logra resultados impresionantes
- Práctica: Es ideal para movilizarte por la estancia sin restricciones
- Depósito con amplia capacidad
- Poco funcional para pintar techos
- No sirve para dar gotelé
8. Pistola de Pintura 550W Tilswall de Flujo 1200 ml/min
Ver detalles en AmazonEquipada con 3 boquillas y la posibilidad de cambiar la dirección de salida entre horizontal, vertical o circular, tenemos a la Tislwall eléctrica de 550W. Se trata de un modelo poderoso cuyo flujo puede ir desde 0 a 1200 ml/min para que finalices cualquier proyecto en el tiempo que creas conveniente y sin cansarte durante el proceso. Además, integra un depósito de gran capacidad que llega hasta los 1300 ml.
Posee un colador el cual evitará que la boquilla se obstruya por alguna impureza en el producto a pulverizar. En ese sentido y gracias a su sistema de presión eficiente, te permite trabajar sin problema con sustancias altamente viscosas. Afortunadamente, todas las partes son desmontables para lavarla con suma facilidad e incluso, podrás sacarle provecho a la aguja y al cepillo de limpieza que incluye en el paquete.
- Versátil: amplias posibilidades en cuanto al uso de pinturas, esmaltes y barnices
- Con herramientas de limpieza
- Regulable: Velocidad y flujo ajustable de forma práctica
- De mantenimiento súper sencillo
- Cable de alimentación largo: lo que viene genial para moverse por toda la estancia que vayas a pintar
- Genera consumo eléctrico
- Levemente pesada
9. Bosch PFS 3000-2
Ver detalles en AmazonPara finalizar, queremos que conozcas la Bosch PFS 3000-2 con tecnología ALL paint que pulveriza efectivamente todo tipo de material para mayor versatilidad. Contempla un motor de 650W junto a dos niveles de regulación para que adaptes su caudal de salida como mejor prefieras, sabiendo que el más bajo funciona en superficies irregulares y el más alto es adecuado para áreas lisas.
El suministro de cualquier material será constante y sin interrupciones al contar con el mecanismo ConstanFeed, incluso te garantiza una buena atomización en ángulos muy inclinados. Además, su práctico sistema SDS contribuye con una recarga rápida y su limpieza no es complicada ya que las piezas pueden separarse para lavar hasta los rincones más estrechos. Por cierto, su control es intuitivo y también es portátil.
- Pulverización homogénea
- Con dos niveles de ajuste
- Con correa integrada: por lo que puedes movilizarlo fácilmente
- Con sistema para recarga rápida: para ahorrar tiempo y esfuerzo
- Práctica: Puede usarse en cualquier ángulo o posición sin cortar el flujo de salid
- Podría presentar algunos atascos
- No incluye viscosímetro
Comparativa de las Mejores Pistolas de Pintar Muebles de 2021
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
1. HUKOER HVLP | Ver Precio |
|
|
2. KKTECT Pistola de pintura por gravedad HVLP | Ver Precio |
|
|
3. Papasbox pistola de pintura | Ver Precio |
|
|
4. Bosch sistema de pulverización de pintura PFS 5000 E | Ver Precio |
|
|
5. TECCPO pistola de pintura 500W | Ver Precio |
|
|
6. Pistola pintura Awsuc HVLP 600ml | Ver Precio |
|
|
7. Bosch – Sistema de pulverización de pintura PFS 2000 | Ver Precio |
|
|
8. Pistola de Pintura 550W Tilswall de Flujo 1200 ml/min | Ver Precio |
|
|
9. Bosch PFS 3000-2 | Ver Precio |
|
|
Análisis de las pistolas de pintar eléctricas con mejor relación calidad-precio
¿Qué Pistola de pintar muebles comprar? Guía de compra
Como puedes darte cuenta luego de las descripciones, adquirir una pistola para pintar muebles requiere de criterio para que podamos garantizar una inversión exitosa y completamente alineada con nuestros intereses.
Es por ello que quisiéramos apoyarte al ofrecen un análisis de lo que nosotros consideramos los aspectos más importantes a tomar en cuenta. No te distraigas y aprovecha toda la información que estamos por compartir.
¿Eléctrica o con compresor?
Esto es importante porque se relaciona directamente a su desempeño y también, a la comodidad que deseas en su manejo. La ventaja de los modelos que funcionan con compresor recae en la rapidez y la eficiencia para pulverizar el producto. Esto se debe a la presión de aire que reciben. No obstante, son más complicadas de manipular y hay riesgo de accidentes si no está bien calibrado el equipo.
Por otro lado, los modelos que funcionan con electricidad no tienen tanta capacidad en la expulsión o pulverización. No creas que son de mala calidad, todavía pueden entregarte un gran rendimiento, sólo que la transformación de energía es más compleja y quedan reservados para proyectos simples. Sin embargo, son muy fáciles de controlar y son compatibles con diferentes materiales.
Compatibilidad amplia y diversa
Dado que la renovación de tu mobiliario puede requerir distintos productos para pulverizar, te aconsejamos que adquieras un ejemplar que se adapte a pinturas, esmaltes, barnices e incluso aceites, de esa manera, podrás sacarle el mayor provecho y no tendrás que invertir en múltiples máquinas para lograr todo lo que deseas. Esto es algo que puedes verificar con la cantidad de boquillas que integre y el nivel de viscosidad que pueda manejar.
Capacidad del envase
Si hay algo de lo que debes huir al realizar tus trabajos tendría que ser a las complicaciones y contratiempos, por eso el almacenamiento del ejemplar que decidas llevarte debe ser ideal para lo que tienes planeados realizar.
En este sentido, si serás constante en su uso y usualmente la emplearás para renovar mobiliarios completos, deberías elegir algún depósito que tenga entre 800 ml a 1000 ml de volumen total. Es una cantidad que te evitará recargar continuamente y al mismo tiempo mantener un peso ligero en la máquina para que la maniobres sin problema.
Ahora, si solo harás proyectos puntuales y restaurarás muebles específicos, podrías decantarte por algún recipiente de 600 ml o incluso un poco menos. Gracias a esto, no desperdiciarás material y tendrás absoluto control sobre la herramienta, pudiendo aprovecharla múltiples ocasiones sin que haya fatiga corporal.
Caudal ajustable
Para que refresquemos la memoria, el caudal no es más que la cantidad de producto que se va a proyectar además de su velocidad de ejecución. Si este es muy fuerte, corremos el riesgo de que ocurran goteos y por lo tanto el trabajo tenga acabados poco estéticos. Además, si es muy débil, simplemente no adherirá el producto como estás esperando y terminarás con un acabado estropeado.
Es por ello que debemos escoger modelos donde podamos regular este atributo para así evitar tales inconvenientes. Algunos son intuitivos y puedes ir ajustando su fuerza sin distinción alguna. Otros poseen niveles predeterminados que serás capaz de escoger a conveniencia, son bastantes prácticos y cumplen con el objetivo de adaptar la herramienta al trabajo que estás realizando.
Mantenimiento
De no aplicar una limpieza oportuna al equipo una vez usado, de seguro provocará la obstrucción de algunas de sus partes como serían las boquillas o la manguera que posea integrada. Y si no queremos complicarnos la vida, lo más recomendable es que lleves a casa modelos cuyas piezas sean todas extraíbles para que puedas lavarlas directamente en un recipiente con agua o debajo de un grifo. Además, sería muy ventajoso que vengan con su respectiva aguja y cepillo para que los residuos sean más sencillos de eliminar
Accesorios
Es bueno que tu modelo ideal incluya ciertos complementos que podrían hacer su uso más sencillo, como alguna correa para un transporte fácil, un viscosímetro que ayude a determinar si un producto es apto o quizá, algún filtro que prevenga de cualquier atasco futuro. Serían piezas que aumentan su valor como herramienta práctica.