Wagner Control Pro 250 m: Review y Opiniones


Wagner es el nombre de una empresa especializada en fabricar equipos para pintar, como pulverizadores automáticos. Estas herramientas están pensadas para distintos usuarios como fanáticos de las reparaciones en casa, profesionales de la construcción o incluso proveedores de sistemas para la industria internacional.

Muchos años de experiencia en este campo le han brindado a la compañía los conocimientos necesarios para desarrollar máquinas adecuadas y versátiles para trabajar sobre diversas superficies. Desde madera, metales, plástico y paredes de cemento, todo esto mientras se emplea cualquier tipo de pintura, esmalte o laca. 

Por eso hoy, queremos presentarte su modelo Control Pro 250 M (ver en Amazon), un pulverizador sin aire de baja presión, diseñado para realizar trabajos de pintura de alta calidad que puede ser usado tanto por profesionales como aficionados.

A continuación te invitamos a conocer todas sus características en cuanto al funcionamiento, facilidades de uso y hasta las desventajas, así tienes un panorama completo que te ayude a tomar una decisión sobre una posible adquisición o no.

Características de la Wagner Control Pro 250 m

Wagner Control Pro 250 m

Ver más detalles en Amazon
  • Estable: Módulo principal con base de piso
  • Fácil de usar: Pistola Airless que incluye gatillo para uso con dos dedos
  • Libertad de movimiento: Manguera de 9 metros de longitud
  • Recarga fácilmente la pintura: Alimentación de pintura directamente desde el envase
  • Ahorra pintura y tiempo para limpiar: Sistema High Efficiency Airless (HEA) que genera la pulverización de la pintura sin provocar demasiada neblina
  • Fácil de ajustar: Permite controlar la presión de manera práctica con una perilla
  • Con complementos pensados para facilitarte su uso: Cuenta con un compartimiento para guardar herramientas
  • Ligera: Posee un peso total de 7,6 kilogramos
PROS
  • Logras mejores acabados que al utilizar brocha o rodillo
  • También te ahorras mucho tiempo y esfuerzo
  • No terminas con cansancio ya que la pistola es muy ligera y cubre una gran superficie rápidamente
  • Te evita rellenar depósitos, el equipo se alimenta directamente del envase de la pintura
  • Funciona con cualquier tipo de esmalte, selladores de madera, barnices o pintura de látex, incluso puedes aplicar agua para el lavado de una superficie
  • El gatillo en la pistola es amplio y se puede activar con dos dedos evitando el cansancio del índice
  • Cuenta con una base robusta para brindar estabilidad durante su funcionamiento
  • Podrás llevar herramientas o colocar objetos personales en su compartimiento mientras realizas el trabajo
CONTRAS
  • Debes tomar en cuenta la viscosidad de la pintura y diluirla en caso de que sea muy espesa
  • La neblina provoca pequeñas gotas en el suelo que luego se pueden limpiar
  • No posee ruedas que te permitan trasladar su gran estructura de forma sencilla, por lo que guardarla o sacarla de su lugar de almacenamiento conlleva algo de esfuerzo.

Análisis de la Wagner control pro 250 m

Después de su uso y de conocer las opiniones de aficionados y profesionales con muchos años de experiencia en trabajos de remodelación o mantenimiento de espacios, podemos darte nuestra opinión sobre las principales características de la máquina pulverizadora Wagner Control Pro 250M (ver en Amazon).

Está fabricada con materiales de buena calidad

Algo que siempre se busca en el momento de comprar un producto es que su fabricación sea excelente para los estándares legales y personales. Asegurando así la duración de la máquina o la resistencia ante el uso constante, algo que en las herramientas puede ser bastante intensivo.

Al hablar de la marca Wagner, la calidad está garantizada. A simple vista este ejemplar se ve robusto y capaz de resistir el funcionamiento durante largas horas de uso. En primer lugar, cuenta con un marco de acero reforzado diseñado para sostener todo el sistema y mantenerse estable durante la manipulación de la manguera y la pistola.

Por otro lado, se puede notar las buenas conexiones de las mangueras, que evitan fugas o daños mientras está encendida. También, se puede sentir las terminaciones superiores de la pistola al sostenerla, su cuerpo de metal no se deteriora fácilmente con líquidos disolventes.

Alta tecnología de funcionamiento

El módulo principal cuenta con un compresor que pulveriza la pintura o el líquido que utilices, mediante la tecnología High Efficiency Airless (HEA), que consiste básicamente en el uso reducido de la presión de aire para evitar el exceso de neblina y el desperdicio de material durante la aplicación.

Este tipo de tecnología patentada por Wagner permite reducir hasta en un 55% la emisión de niebla producto de la pulverización, lo que ahorra pintura y evita que la misma sea esparcida por el viento de manera inadvertida. 

Dicho aspecto es importante porque en ambientes cerrados se convierte en un problema de gran magnitud, posándose en muchos objetos más allá del propio suelo, que luego deben ser limpiados o en el peor de los casos, alguien podría respirar tales partículas y deteriorar su salud.

Además, con un flujo constante de pintura y menor uso de aire, el resultado es mucho más uniforme, especialmente cuando se combina con un buen juego de boquillas que aumentan la rapidez para trabajar. Incluso, puede que la preparación del espacio se convierta en un trabajo más lento que el propio proceso de pintar.

Es muy fácil de usar

Para encender este equipo pulverizador, solo debes girar la perilla ubicada en la parte delantera  del módulo, pudiendo seleccionar 4 distintos niveles de presión según requieras, de esta manera haces los ajustes oportunos en base al área que vas a pintar o la precisión que deseas, por lo que tu desempeño mejora considerablemente.

Otro detalle importante es que no necesitas recargar ningún depósito, el sistema cuenta con un dispositivo que se sumerge dentro del envase de pintura y se alimenta directamente. No tendrás que preocuparte por interrupciones durante la jornada, a menos de que se agote por completo, allí puedes sustituirlo por otro recipiente.

La salida se activa al presionar el gatillo de la pistola, dirigiéndolo hacia el material que necesitas cubrir, de esta manera se ahorra pintura, no es necesario mantener en equipo encendido permanentemente si no lo estás utilizando. Al terminar, cuelga la pistola mediante un gancho incluido en la parte superior y recuerda apagar el módulo.

Como acotación, el uso de la pistola y el rociado requieren un poco de práctica, puede ser un poco complicado durante las primeras veces pero, al igual que con cualquier herramienta, una vez que tengas el ritmo el trabajo se hace de manera más fácil y rápido, claro que para esto ha sido diseñado el equipo.

Ahorra mucho tiempo y esfuerzo

Este pulverizador se puede configurar para cubrir más espacio de lo que sueles pintar en una sola pasada. Las pequeñas micro partículas penetran en cada grieta y hoyo de la superficie en la cual trabajas, de esta manera cubren por completo su extensión para evitar la aplicación de más pintura sobre la misma zona.

Al cubrir con una sola pasada, permite pintar una mayor superficie en menor tiempo que con los métodos convencionales, pero incluso si quieres mejores resultados, puedes efectivamente aplicar varias capas, todo es cuestión de gusto. En ocasiones los colores claros necesitan de varias capas para cubrir colores oscuros.

Ten en mente que el uso de la pistola evitas el esfuerzo de presionar el rodillo o la brocha contra la pared, simplemente con un ligero movimiento de la muñeca lograrás un resultado de alta calidad que no puede compararse con algún otro sistema de pintado. Además, todo esto sin sufrir incomodidades o fatiga ya que esta pieza en particular es bastante ligera, pudiendo ser puede ser manipulada sin distinción de género o edades.

Te brinda buenos resultados

Como te mencionamos anteriormente, el uso de una brocha o un rodillo implica el contacto de cada cerda o fibra contra la superficie para lograr la adhesión del líquido contra la misma, alterando el resultado final que no parece uniforme u homogéneo. Por no mencionar que usualmente se requieren varias capas y el tiempo de secado entre cada una es eterno.

Por otro lado, la tecnología del pulverizado crea micro partículas de pintura que son expulsadas hacia la superficie, penetrando cualquier irregularidad, con una capa lisa y más densa al reducir la cantidad de aire utilizado por medio de la High Efficiency Airless (HEA). De esta manera, no existen imperfecciones o marcas en el acabado final. 

Es un equipo versátil

A pesar de que dispone de un módulo que no está diseñado de manera portátil, se puede decir que es un equipo práctico que puedes usar para alcanzar los lugares más alejados, incluso si tienes que montarte sobre una escalera para pintar el techo por que cuenta con una manguera de 9 metros de longitud.

Con tanta distancia puedes colocar el módulo en el centro de la habitación junto al envase de pintura y movilizarte por todo el espacio sin tener que trasladar continuamente todo el sistema. Es muy útil sobre todo si cuentas con pocas tomas eléctricas como en amplios espacios en exteriores.

Ya no tienes que dejar espacios sin pintar, detrás de muebles o armarios pesados, con este sistema podrás acceder a los sitios más alejados y escondidos con bastante facilidad. Tus renovaciones serán completas y sin dejar nada por pintar.

Cuenta con ventajas adicionales

Seguro recuerdas esos momentos de incomodidad al tener que trabajar con los bolsillos ocupados con la billetera haciendo presión sobre la piel, la situación de tener las manos sucias mientras quieres alcanzar el teléfono móvil o no saber dónde colocar el resto de tus herramientas durante tu jornada de pintura. Pero esto ya no tiene que ser así.

En el sistema pulverizador Control Pro 250M de Wagner, dispones de un compartimiento en donde puedes colocar los objetos importantes y mantenerlos resguardados, lejos de la lluvia de pintura. También puedes usar dicho espacio para almacenar accesorios como la cinta adhesiva, una espátula o lo que necesitas para terminar la tarea.

Preguntas frecuentes antes de comprar la Wagner control pro 250 m

¿Requiere de un mantenimiento especial para usar después de mucho tiempo?

No es un proceso complicado, básicamente se recomienda aplicar una buena limpieza y realizar el purgado, para que la máquina pueda aspirar el líquido a través de todo el sistema y funcionar correctamente, tal y como se hace al momento de utilizar por primera vez.

¿Se puede utilizar con pintura de diferentes componentes simultáneamente?

En la práctica si se puede, pero resulta en el deterioro de los componentes internos, pérdida de presión y finalmente un daño completo del aparato. Lo recomendable es realizar una limpieza completa antes de cambiar el tipo de pintura a utilizar.

¿Cómo se pueden limpiar las boquillas?

Las boquillas son desmontables y su limpieza se realiza con agua o disolvente, dependiendo de la pintura que se ha utilizado, pero después de un tiempo pueden quedar tan deterioradas que se deben reemplazar por completo.

¿Con que voltaje funciona el equipo?

De acuerdo con las especificaciones, utiliza 230 V / 50 Hz y dispone de clavija tipo F, que son las de uso común en España. Para otras partes del mundo se pueden encontrar adaptadores pero debes consultar y asegurarte de que sea el voltaje correcto.

¿Qué significa 550W?

El vatio o watt, es una medida de transformación de la energía y representa la capacidad de transformación con la que un artefacto como el motor interno de la pulverizadora de pintura convierte la electricidad en energía mecánica.

Los 550 watts o vatios, en pocas palabras, representan la potencia del motor, la energía requerida para su funcionamiento es de un máximo de 230 voltios, como te indicamos anteriormente.

¿Puede usarse con pintura de silicato, térmica, temple y disolventes?

La pintura de silicato es de una densidad bastante gruesa por lo que la potencia se ve comprometida y podrían producirse obstrucciones. La pintura térmica puede fabricarse sobre distintas bases pero podría funcionar si se compone de una base de agua.

Para disolventes funciona perfectamente, en cuanto a pintura al temple, también podría servir, sólo debes asegurarte que la densidad sea la correcta, esa es la clave con este tipo de máquinas.

¿Funciona sobre paredes y techo?

Si, funciona perfectamente sobre paredes y techo. No sufres por pérdida de potencia y expulsiones de aire, ya que no importa la posición en que coloques la pistola, la alimentación se encuentra directo desde el módulo principal y se transmite a través de la manguera, es importante asegurarte de que no existan pliegues durante el recorrido de la misma.

En ocasiones se detiene para tomar presión ¿Porque sucede esto?

El problema puede ser producto de la manipulación del equipo, en primer lugar, la falta de pintura suficiente puede provocar ingreso de aire al sistema pero también el exceso puede provocar una obstrucción en el filtro. Esto se soluciona asegurándote de contar con la cantidad adecuada de pintura o al realizar una limpieza profunda antes de volver a utilizar.

Si lo anterior no soluciona el problema, es posible que tengas una fuga y en ese caso, te sugerimos revisar bien las conexiones. Por otra parte, puedes revisar el manual de instrucciones o consultar directamente con el fabricante que, con gusto te atenderá y te ayudará a resolver el problema.

Opiniones finales sobre la Wagner control pro 250 m y su precio

Después de disfrutar de una maravillosa máquina como la Wagner Control Pro 250 M (ver en Amazon), podemos resaltar algunas ventajas interesantes, muchos más que los detalles a mejorar y que también queremos mencionarte y que te van a despejar cualquier duda que te pueda quedar antes de comprar este equipo de calidad profesional pero de entendimiento intuitivo. 

El aspecto más destacable es la calidad que demuestra en diferentes aspectos, resultado de la dedicación de Wagner, una marca reconocida por desarrollar artefactos funcionales y completamente eficientes. Sin olvidar sus dotes resistentes y de larga duración que lo convierten en una inversión inteligente. 

La gran potencia y capacidad de utilizar cualquier tipo de pintura, esmalte o laca la vuelve multifuncional, algo esperado de una pulverizadora tan especial como esta. Asimismo, es completamente útil para poder cubrir todo tipo de superficies y materiales durante un proceso de restauración, ya sea en casa o en la oficina.

El hecho de contar con un método de alimentación directa del envase de pintura ahorra tiempo, al evitar interrupciones constantes para tener que recargar algún depósito interno del sistema. No olvidemos la manguera de 9 metros de longitud que también es una característica muy útil por la libertad de movimiento que brinda, pero puede representar un obstáculo al momento de guardar.

Obviamente una máquina tan potente como esta no es muy económica y podría representar un gasto considerable si es para uso ocasional o por personas aficionadas, sin embargo puede ser una buena herramienta para el uso profesional y un importante capital de trabajo que genere un buen retorno si se utiliza adecuadamente.

Entre los aspectos mejorables, el fabricante podría incluir un par de ruedas que permitan movilizar el aparato sin tanta dificultad, sobre todo en exteriores o terrenos irregulares. Esto no solo serviría para su transporte, sino que también evitaría rayones sobre suelos delicados, como aquellos de madera o parqué.

Asimismo, la limpieza puede ser levemente complicada, sobre todo si se utiliza pintura de aceite, sería positivo que su mantenimiento sea más sencillo o práctico, es un aspecto que aumentaría mucho más la longevidad del equipo. Finalmente, solo nos quedaría decir que podría incluir distintas boquillas para perfeccionar los detalles con mayor precisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)