Las 10 Mejores Pistolas de Pintar Eléctricas: Comparativa y Guía de Compra
Seamos sinceros, utilizar una brocha o un rodillo para realizar trabajos de pintura puede ser bastante tedioso. Sin embargo, vivimos en una época donde podemos adquirir Pistolas de Pintar Eléctricas.
Unos equipos especialmente diseñados para esparcir el color de manera homogénea y con mayor velocidad en comparación al método manual, consiguiendo entonces un resultado completamente profesional sin invertir mucho esfuerzo o tiempo.
Por lo tanto, son artefactos que verdaderamente facilitan la renovación de espacios. Elegir uno de ellos depende del uso que pretendas darle, después de todo, podrías optar por una pistola de pintar eléctrica de tamaño pequeño para tareas en casa, quizás prefieras un ejemplar más robusto para actividades profesionales o, en último extremo, una alternativa que combine ambas cosas.
De esta manera, queremos presentarte una selección de 10 modelos muy interesantes para que tengas un abanico de opciones a tu disposición y conocer en detalle sus distintas características, compararlas, y decidirte por aquella que presente mayores ventajas y mejores prestaciones en función al uso y tareas que tengas previsto realizar.
Análisis de las mejores pistolas de pintar eléctricas
Lo primero que debes saber es que estos aparatos se conforman por un módulo principal donde se genera la presión de aire que luego se transmite hacia la propia pistola, que es la parte encargada de regular y dirigir la pintura que está siendo atomizada mediante el gatillo integrado, por lo que tendrás el control total para que consigas el acabado que deseas sin dificultad.
Es así como las principales diferencias entre los ejemplares que vamos a enseñarte se encuentran en las especificaciones de capacidad, potencia, diseño y demás aspectos inherentes a la funcionalidad, de allí que debas prestar atención a las mismas e identificar cuales son útiles en las actividades que tienes planeadas.
Dicho ésto, podría ser que tu modelo ideal sea el que tiene un depósito de gran capacidad para mayor autonomía, o un motor de fuerza media que sea ideal en trabajos sencillos y una estructura ergonómica que sea fácil de manejar. Por supuesto, tu decisión debe basarse en tus necesidades, lo anterior simplemente es un ejemplo de lo que puedes encontrar en la lista que preparamos y por ello, te invitamos a darle un vistazo.
- 1. Bosch PFS 5000 E- Premium setVer en Amazon
- 2. Bosch PFS 3000-2 – Depósito de pintura de 1000mlVer en Amazon
- 3. Bosch PFS 2000 – Con cinturón de transporteVer en Amazon
- 4. AREWTEC ITSGT10A-F – 4 Boquillas para PulverizaciónVer en Amazon
- 5. Tilswall – 3 Modos de AcciónVer en Amazon
- 6. Tilswall – Flujo de 1200 ml/minVer en Amazon
- 7. NOCRY NC-PS-101DINS – Pulverizador eléctrico 4 boquillasVer en Amazon
- 8. Einhell TC-SY 600 S – Sistema semi estacionarioVer en Amazon
- 9.Wagner 2361749 – Para Pinturas de dispersión y de látexVer en Amazon
- 10.Wagner 2361507 – Pulverización finaVer en Amazon
Ver Precio en Amazon
Empecemos con el PFS 5000 E, uno de los equipos más potentes fabricados por la reconocida marca Bosch, cuya calidad de origen alemán es reconocida a nivel mundial, brindando herramientas y demás máquinas eficientes a todos sus usuarios, no importa si son profesionales de la construcción o personas amantes del bricolaje.
Más allá de esto, podemos indicar que su potencia es de unos impresionantes 1200W generados por un compresor de aire eficiente que se alimenta de la red eléctrica mediante un cable de alimentación largo, entregándote de esa manera la suficiente libertad para trabajar cómodamente sin cambiar o mover el artefacto a cada rato.
El circuito termina en su pistola de mango práctico y agarre antideslizante, así evitas que tus manos se cansen o que tu querida máquina resbale hasta el suelo.
Entre sus accesorios más interesantes se encuentran dos depósitos con capacidad de 1000 ml cada uno, en los que puedes colocar distintos tipos de pintura o barniz y que puedes intercambiar rápidamente mientras realizas tus tareas, por lo que impides vaciar o desechar el contenido cada vez que necesites aplicar un color distinto.
Ahora bien, en su modelo principal integra un pequeño panel de control para seleccionar el volumen de aire generado e incluye incluye íconos de guía para que escojas la opción adecuada según lo que quieres hacer, como minimizar la fuerza para objetos pequeños que requieren precisión o aumentar la eyección para terminar paredes completas con rapidez.
Asimismo, encontrarás que posee un filtro especial para evitar atascos, un cepillo para realizarle un mantenimiento continuo y un removedor muy útil que te ayudará a preparar cualquier mezcla para pintar. Además, es muy sencillo de movilizar al contar con múltiples ruedas en su base y podrás ajustar el patrón de dispersión en vertical u horizontal.
- Potente y rápida: Pintarás de manera rápida gracias a su potencia
- Es personalizable: Sus diferentes configuraciones te otorgarán precisión en cada tarea
- Fácil de usar: No restringe los movimientos o el espacio para trabajar
- Con dos depósitos intercambiables: que facilita el uso de varios materiales y retrasas tener que estar parando para rellenar.
- Numerosos accesorios: Brinda una gran cantidad de accesorios para facilitar tareas de limpieza o preparación
- Crea nube de pintura: En interiores crea una nube de pintura que puede caer sobre otros objetos
- Puede ser algo pesada: te puede llegar a producir fatiga en trabajos continuados.
2. Bosch PFS 3000-2 – Depósito de pintura de 1000ml
Ver Precio en AmazonEl segundo puesto de nuestra recopilación es ocupado por el modelo PFS 3000-2, perteneciente también a la marca Bosch. La principal diferencia con el equipo mencionado anteriormente se encuentra en el diseño del módulo principal que ahora es portátil y compacto para aumentar tu agilidad en el trabajo, no sentirás que te restringe la movilidad.
Asimismo, la carcasa es similar a un maletín extra ligero para que consigas manipularlo de manera cómoda, pudiendo escoger entre su asa integrada en la parte superior o acoplar la correa que ofrece para colgarla sobre tu hombro. Además, continúa facilitando tu labor a través de su control sencillo mediante un único botón de activación y selección de presión.
Entonces, te será útil para brindarle un nuevo aspecto a la casa, a los muebles o cualquier otro proyecto.
En cuanto al resto de su estructura, cuenta con una manguera flexible capaz de doblarse diversas posiciones sin el menor rastro de deterioro e igualmente, incorpora una pistola ergonómica y segura en cuanto al agarre. Siguiendo con esta descripción, posee un depósito de 1000 ml que puedes instalar o desinstalar rápidamente para evitar la pérdida de tiempo.
Debemos decir que es compatible para pulverizar pinturas y barnices sin distinción alguna para que puedas personalizar superficies de diversos materiales, pudiendo ser madera, concreto, yeso e inclusive algo acrílico. Sin dudas, disfrutarás de una máquina muy funcional que requiere conectarse a una toma de corriente con su cable de alimentación extra largo.
No te preocupes, no hemos olvidado hablar de sus accesorios, incluye una pequeña tapa para el envase que puedes utilizar mientras preparas la mezcla que tienes planeado atomizar para evitar que caigan residuos o se comprometan los colores. De igual modo, ofrece tres boquillas que se intercambian según el producto a utilizar y un cepillo para realizar la limpieza general cuando finalices todo.
- Adecuado para el bricolaje: con ella podrás barnizar y reparar tus muebles favoritos.
- Cómoda de manipular: Su ergonomía y ligereza te garantizan gran comodidad al trabajar
- Fácil de usar: Su uso es completamente intuitivo ya que no posee un panel de control complejo
- Es portátil: para mayor libertad y movilidad
- Versátil: Funciona con diferentes productos para pintar o barnizar
- Depósito pequeño: Hay que rellenar constantemente el contenedor al no tener mayor capacidad o un repuesto
- A veces puede atascarse: lo que hará que pares el trabajo y tengas que limpiarla
3. Bosch PFS 2000 – Con cinturón de transporte
Ver Precio en AmazonAhora queremos enseñarte el PFS 2000, un último modelo de Bosch para finalizar esta parte de la lista. Se trata de un sistema de pulverización más pequeño y móvil, ideal para tus manualidades o proyectos de bricolaje menos exigentes, esas tareas que requieren de pocas capas y no necesitan tantas horas de trabajo.
Esta máquina apenas pesa 2 kilogramos para que te movilices sin dificultad mientras trabajas, por eso puedes sostenerlo del asa superior con una mano o colgarlo de tu hombro con ayuda de la correa ajustable que brinda en el paquete.
Al mismo tiempo, su potencia de 440W te ayuda a finalizar las tareas de manera eficiente aunque no tan rápido como los otros ejemplares. Además, una ventaja importante es que puedes activarla y regular la presión de salida mediante una perilla, así evitas detenerte mientras realizas cualquier cambio. Esto también te ahorra gastar material en exceso ya que impide el goteo o derrames innecesarios.
Por otro lado, gracias a su sistema “AllPaint” puedes trabajar con pintura y barniz sin deteriorar el mecanismo interno del artefacto.
Muy bien, su capacidad de 800 ml le permite ser bastante ligero y grato de emplear, sin embargo, la probabilidad de recargar constantemente el depósito aumenta aunque eso sucedería en áreas muy grandes o completas. A pesar de esto, incluye un embudo de boca ancha para que prepares tus mezclas sin problema.
Lamentablemente, más allá del complemento mencionado, no posee accesorios interesantes que sirvan para optimizar tu labor o te ayuden a realizarle un buen mantenimiento, un aspecto que no desmejora su eficiencia pero se extraña. Además, antes de terminar, es útil recalcar que la manguera se extiende hasta 1,5 metros de longitud para que tu campo de acción no se vea reducido.
- Muy compacto y práctico: te permite moverte sin restricciones
- Intuitivo y sencillo: Sus cualidades lo vuelven perfecto para proyectos domésticos o en casa
- Muy fácil de usar: No es complicado de manejar o configurar, volviendo tu trabajo más sencillo
- Es preciso: perfecto para pulverizar pintura o barniz sin manchar toda la estancia
- Muy ligero: verás que usarla es muy cómoda y confortable
- Pocos accesorios: Sería bueno que incluyera más accesorios o complementos
- Puede atascarse: Los productos muy espesos deben ser diluidos antes de usar
4. AREWTEC ITSGT10A-F – 4 Boquillas para Pulverización
Ver Precio en AmazonConoce a la AREWTEC ITSGT10A-F, un modelo fabricado por la empresa del mismo nombre y cuya principal ventaja es la ubicación de su generador de presión, encontrándose justo sobre la misma pistola, por lo que evita por completo cargar con un módulo principal anexo que dificulte la movilización, haciendo que tu trabajo sea más sencillo o entretenido. Asimismo, su peso total no supera los 2 kilogramos.
Gracias a esta característica, lo único que requiere el equipo es conectar el cable de alimentación, colocar la pintura en cuestión y listo, serás capaz de disfrutar tus proyectos favoritos. Es un artefacto con el cual podrás recuperar esos espacios deteriorados en casa y restaurar todo tipo de objetos, sólo es cuestión de tiempo.
En cuanto a sus controles, son de fácil acceso para que la configuración de la fuerza sea sencilla de realizar, mientras que el gatillo regula el flujo de salida según prefieras, incluso, cuenta con un cierre de seguridad para evitar la atomización por accidente. Por otro lado, registra 70 decibelios de ruido durante su funcionamiento y eso puedes compararlo con el zumbido de una aspiradora, por lo que no se convertirá en una molestia.
Si hablamos del tipo de chorro que entrega, este puede regularse desde la punta para aplicarlo en forma de punto, en sentido vertical o sentido horizontal, patrones que sirven para alcanzar diferentes terminaciones. No obstante, lo más interesante en su arsenal son las 4 boquillas intercambiables que abarcan diversas necesidades. Las de 1,5 mm y 1,8 mm están diseñadas para pinturas diluidas. Luego, las de 2,2 mm y 2,6 mm funcionan con pintura de látex.
Finalmente, su mantenimiento es sencillo ya que la punta de la pistola y el envase, se pueden retirar para lavar directamente con agua sin correr el riesgo de exponer los componentes electrónicos. Recuerda que esto debe hacerse después de su uso para evitar obstrucciones durante el tiempo que pase almacenado.
- Diseño ergonómico: Su diseño inteligente lo hace más cómodo de usar
- Muy ligero: No pesa demasiado y eso permite mayor agilidad e independencia al trabajar
- Potencia adecuada: Su energía es perfecta para tareas de casa o bricolaje
- Numerosos accesorios: Te beneficia con múltiples cualidades y accesorios para tener precisión en los detalles
- Fácil de limpiar: después de su uso limpiarla no te llevará mucho tiempo
- El cable es corto: Puede requerir una extensión ya que el cable de alimentación es algo corto
- Sin depósitos adicionales: Sería bueno aumentar la cantidad de envases o depósitos disponibles
5. Tilswall – 3 Modos de Acción
Ver Precio en AmazonSi te interesa un ejemplar atractivo estéticamente, la Tilswall es la elección ideal por su combinación de colores azul y negro, sin embargo esta no es la característica más importante por la que debes adquirir esta herramienta, lo que más destaca es su potencia y la capacidad de almacenamiento.
Entonces, se trata de un equipo con módulo externo que entrega unos impresionantes 800W que puedes aprovechar para movilizar líquidos muy espesos sin necesidad de diluir y a la vez, alcanzar un chorro estable que garantice un buen acabado al pintar las paredes, el techo o cualquier otra superficie que estés por renovar.
Otra ventaja de esta máquina recae en sus diferentes maneras de uso, es decir, puedes dejarla de manera estacionaria o bien puedes colgarla de tu hombro para aumentar tu libertad de movimientos. En ambos casos, te beneficiarás de su manguera de aire que llega a los 2 metros de largo y también de su cable de alimentación con una extensión de 3 metros.
La viscosidad máxima con la que puede funcionar alcanza hasta unos 120 din/s, suficiente para ser compatible con la mayoría de lacas, barnices o pinturas pero en caso de que lo necesites, puedes diluir la mezcla final. Por otra parte, la pulverización puede cambiar entre un patrón circular, vertical u horizontal siempre que lo requieras, es más, incluye 3 boquillas de distintos diámetros para elevar su versatilidad.
Para acabar, el diseño de la estructura te ofrece una excelente ergonomía, su mango de agarre es cómodo con el fin de evitar dolores en las articulaciones y posee un área antideslizante para evitar que se caiga de las manos, por lo tanto es seguro tanto para la herramienta, como para tu salud física. Además, incluye varios cepillos para su mantenimiento.
- Consistente: Garantiza un flujo constante de pintura o barniz
- Buena capacidad: Brinda bastante autonomía y te ahorra el tiempo de recarga
- Versátil: Puede usarse de manera portátil o fija para que la acomodes según tus preferencias
- Configurable: Amplia variedad de modos y accesorios que ayudan a perfeccionar el trabajo casero
- Caudal ajustable: Puedes regular con precisión el caudal expulsado para evitar el desperdicio de producto
- Laboriosa limpieza: La limpieza es levemente complicada por tener múltiples partes o piezas
- Puede taponarse: lo que te obligará a parar y limpiarla para poder continuar
6. Tilswall – Flujo de 1200 ml/min
Ver Precio en AmazonSi el modelo anterior te pareció versátil, tenemos otro de la misma marca y con características similares, hablamos del Tilswall que mantiene el gran depósito de 1300 ml pero con la gran ventaja de contar con el motor incorporado en la misma pistola, por lo que no tendrás que preocuparte por tener obstáculos en tu camino.
Con este diseño podrás alcanzar lugares alejados sin la menor dificultad, como el techo, detrás de un mueble y otros espacios donde la movilidad está reducida. Asimismo, para que su manipulación sea eficiente y confortable, posee un peso aproximado de 1,7 kilogramos que no causarán fatiga en tus manos o muñecas.
Para el mantenimiento, se puede desmontar la punta y el depósito con el fin de aplicar agua directa sin dañar las piezas electrónicas.
Su potencia tampoco es demasiado modesta, alcanza hasta unos 550W para impulsar correctamente productos densos y ligeros, pudiendo ser pintura o barniz. Incluso, es compatible con líquidos de limpieza o desinfectantes, por lo que podrías emplearlo también como un artefacto de esterilización en las estancias que consideres que lo requieren, protegiendo a tu familia de enfermedades contagiosas.
Por otro lado, incluye boquillas de 1,0 mm, 1,8 mm y 2,6 mm para que tengas un abanico de opciones en cuanto a la personalización de tu herramienta. Por supuesto, esto igualmente abarca los distintos modos de pulverización, donde según como evalúes la situación, puedes elegir entre un chorro vertical. horizontal o circular.
Ahora bien, la cualidad que definitivamente destaca es el filtro de aire incorporado en la parte posterior, esto evita que haya una acumulación de polvo dentro del sistema, por lo que aumenta su duración a largo plazo. Además, te brinda accesorios interesantes como un embudo para que la preparación de mezclas sea menos complicada y una aguja especial que funciona para destapar una posible obstrucción en sus conductos.
- Versátil: Es un producto multifuncional para trabajos de pintura o incluso limpieza
- Ergonómico: Su diseño y estructura te permiten hacer diferentes tareas sin cansarte o lastimarte
- Depósito de gran capacidad: Cuenta con una larga vida útil, resultando entonces en una inversión inteligente
- Con tres boquillas intercambiables: te permitirá elegir entre distintos tipos de chorro
- Ajustable: Se puede ajustar la potencia y el caudal de pintura para evitar el desperdicio
- Sólo para uso doméstico: No es para el ámbito profesional
- Puede salpicar: sobre todo durante los primeros usos
7. NOCRY NC-PS-101DINS – Pulverizador eléctrico 4 boquillas
Ver Precio en AmazonOtro modelo sin modulo principal es el NOCRY NC-PS-101DINS, el cual posee un aspecto moderno de color rojo y negro, complementado con una serie de accesorios interesantes, entre los que puedes encontrar varias boquillas intercambiables y un práctico embudo con el que se mide el nivel de viscosidad del producto que escogiste para trabajar.
Al saber tal aspecto, puedes identificar cual es la punta más adecuada para utilizar y luego colocar alguna de sus cuatro opciones habilitadas, con medidas desde 1,5 mm hasta 2,6 mm de diámetro. Además, para perfeccionar cualquier acabado, te será posible atomizar en modo circular, vertical u horizontal.
En cuanto a la potencia, dispone de un motor de 600W, capaz de trabajar con líquidos bastantes viscosos, por lo que abre las posibilidades para emplear pintura, laca o barniz sobre las superficies que te interesen. Igualmente, genera un caudal de 1200 ml/min para que termines rápidamente y dispone de regulación por medio del gatillo.
En cuanto a la calidad de su fabricación, es un artefacto altamente resistente para usarlo con intensidad sin requerir periodos de descanso, la única forma de detenerse, es para rellenar nuevamente el tanque. Aunque, debemos indicar que tal esfuerzo es adecuado en un ámbito doméstico u hogareño, no es apto para algo más profesional.
Si pasamos el resto de sus complementos, ofrece un cepillo y una aguja que te permiten acceder a los lugares más difíciles al momento de hacerle la limpieza pertinente. Por otro lado, entre las desventajas podemos mencionar que el manual de instrucciones no viene en español, sin embargo, esto no es una limitación, ya que su utilización es muy intuitiva y puedes apoyarte de las imágenes que hay en ese pequeño libro.
- Es funcional y eficaz: apto para realizar renovaciones o manualidades en casa
- Buena velocidad de pulverización: que te ayudará a terminar en el menor tiempo posible
- Versátil: Es compatible con toda clase de productos líquidos no corrosivos
- Resistente: Puedes usarlo en largas jornadas de trabajo sin temor a sobrecalentarlo
- Numerosos accesorios: Te ofrece bastantes accesorios y demás piezas que optimizan tu desempeño
- Puede atascarse: Cada cierto tiempo pueden ocurrir algunos atascos
- Sin instrucciones en español
8. Einhell TC-SY 600 S – Sistema semi estacionario
Ver Precio en AmazonEs momento de hablar sobre el modelo TC-SY 600 S creado por la marca Einhell, fabricante especializado en herramientas eléctricas que facilitan el trabajo de todas las personas interesadas en el bricolaje o que se desempeñan en la construcción profesional. Con tal historia, han diseñado una máquina de pulverización que puede cubrir espacios pequeños, medianos y grandes sin que inviertas mucho esfuerzo.
La eficacia para lograr lo anterior recae en su caudal, el cual puedes regular según requieras para obtener los resultados más uniformes y sin desperdicio de material, como algún goteo o las salpicaduras inconvenientes. Además, con este ejemplar también puedes ajustar el patrón del chorro en forma de círculo, horizontal o vertical para que los resultados sean de ensueño.
Siguiendo con este tema, la base estacionaria incluye un espacio donde puede acoplarse el resto de las piezas para que logres guardar el aparato en una sola pieza y sin ocupar demasiado espacio. Por otra parte, asegura tu comodidad gracias a la ergonomía que posee el mango de agarre, sin olvidar tampoco su incorporación de parches antideslizantes para evitar caídas.
En cuanto a la autonomía que brinda, almacena 800 ml de capacidad total, cantidad que podría ser insuficiente en la mayoría de las ocasiones, por lo que tendrías que recargar el depósito varias veces. En caso contrario, si sobra algo de producto y no quieres botarlo, puedes sellar el recipiente con la tapa que incluye en el paquete. Asimismo, brinda dos boquillas intercambiables, un embudo y varios cepillos para su limpieza.
Ahora como dato final, este es un equipo que también se puede utilizar como complemento para la esterilización de todos los espacios de tu hogar, aplicando desinfectante en puertas, ventanas, pasillos y las zonas más concurridas, especialmente sobre cualquier superficie que pueda estar en contacto directo con las personas.
- Versátil: No solo se puede utilizar para aplicar pintura, también se aprovecha para la desinfección
- Práctica: Puede quedar fija o movilizarse contigo en el área de trabajo
- Eficiente y precisa: Los resultados que obtendrás serán homogéneos y uniformes
- Muy ligera: La pistola es mucho más ligera debido a que cuenta con el motor por separado
- Compacta: Es completamente práctica de almacenar hasta tu próximo proyecto
- Depósito pequeño: Requiere que recargues varias veces su depósito, sobre todo si usas colores oscuros
- Limpieza laboriosa: Su limpieza y mantenimiento pueden llevar algo de tiempo
9.Wagner 2361749 – Para Pinturas de dispersión y de látex
Ver Precio en AmazonEn esta posición te presentamos al ejemplar Wagner 2361749, un artefacto especialmente diseñado para la aplicación de pinturas plásticas. Se trata de un cabezal de pulverización que no dispone de motor o módulo externo, simplemente está diseñado para complementar otras herramientas eléctricas de la misma marca.
Algunos dispositivos compatibles con este mecanismo son el Wagner Wall Sprayer y el Wagner Universal Sprayer, de esta manera podrás complementar tus equipos con un accesorio adecuado y eficaz para la aplicación de producto sintéticos, garantizando que todos tus trabajos tengan un acabado uniforme .
Su instalación se realiza fácilmente al insertar y asegurar su estructura en la manguera correspondiente a la máquina que poseas, luego solo debes hacer pequeños ajustes para que funcione de manera perfecta. Te aconsejariamos darle un vistazo a su instructivo, no obstante, el idioma que muestra no es castellano.
Además, tiene indicadores de nivel y es translúcido para que estés consciente sobre si debes o no recargar el contenido.
Entonces, como el resto de los modelos mencionados, podrás regular el flujo de presión mediante el gatillo que incorpora y también te será posible ajustar la forma del chorro con solo girar la punta, cambiando de vertical a horizontal sin ninguna dificultad. Como ya has notado, estos aspectos son convenientes para aumentar tu precisión al momento de pintar.
Es bastante ligera y posee un diseño práctico de manipular, combinación que garantiza la comodidad al trabajar en cualquier proyecto que planees. En este sentido, su funcionamiento es adecuado para objetos de tamaño medio como puertas, vallas o muebles, esto es así porque su atomización ultrafina ofrece terminaciones de alta calidad sin dejar bultos o imperfecciones en la superficie.
- Fácil de montar: Su instalación no es complicada y solo toma un par de minutos o menos para lograrlo
- Versátil: Te servirá para renovar múltiples objetos en casa
- Depósito de gran capacidad: Entrega una gran autonomía para que te olvides de rellenar el envase continuamente
- Ligera: No causa molestia o fatiga en el cuerpo al ser ergonómico
- Eficiente y precisa: Sus resultados son impecables y uniformes
- Pocos accesorios: No incluye boquillas adicionales u otros accesorios
- Sin instrucciones en español
10.Wagner 2361507 – Pulverización fina
Ver Precio en AmazonPara finalizar esta recopilación, te presentamos la Wagner 2361507, una máquina que te ofrece toda la potencia en una sola pieza para que tu agilidad y movilidad se mantengan en todo momento. Para empezar, está fabricada en materiales robustos y duraderos con el propósito de que posea una vida útil larga para tu provecho.
Ahora bien, notarás que la punta cuenta con barreras que sirven para delimitar la pulverización y hacerla más precisa sobre ciertas superficies, algo esperado al ser diseñado para proyectos pequeños y medianos como la restauración de sillas, mesas o puertas, puntos claramente focalizados. No lo recomendamos para trabajar sobre paredes o muros completos ya que tardarías demasiado.
Entonces, podrás acceder a bordes y espacios reducidos gracias al patrón del chorro que brinda, siendo un proceso inmediato que consigue un recubrimiento bastante completo. Eso sí, al poseer una capacidad de 800 ml, podrías necesitar rellenar cada cierto tiempo el envase para completar la actividad, sobre todo si estás personalizando varias cosas al mismo tiempo.
No obstante, en caso de que tu producto sea muy espeso, tienes la opción de diluirlo un poco para usarlo con seguridad.
Toda su estructura puede llegar a pesar 1,6 kilogramos, tal vez un poco más por el líquido que estés utilizando, sin embargo, se mantiene dentro de la categoría liviana para no causar estragos en tu desempeño. Esto también se observa en el amplio rango de acción que brinda, empleando un cable de alimentación extra largo para que no tengas límites en cuanto a tus movimientos.
Pasando a su mantenimiento, es posible extraer todas las partes no eléctricas para lavarlas con agua y alguna solución jabonosa de manera sencilla. Por último, aunque es cierto que no incluye ningún accesorio de limpieza, sin embargo, ofrece instrucciones en castellano, una boquilla de repuesto y una varilla agitadora, complementos que son igual de útiles.
- Compacta y ligera: puedes adoptar distintas posiciones con bastante comodidad
- Buen diseño: para que completes la restauración de objetos con gran facilidad
- Eficiente y precisa: Puedes alcanzar un buen nivel de precisión aunque no tengas experiencia previa
- Gran capacidad: La capacidad del tanque es bastante amplia, lo que te permite usarlo durante más tiempo
- Cabezal regulable: El cabezal permite regular la cantidad de pintura utilizada y la forma del chorro
- Limitada para pequeños trabajos: No es el modelo más adecuado para cubrir paredes completas
- Sin accesorios de limpieza: No posee cepillos u otros accesorios que faciliten su limpieza
Comparativa de las Mejores Pistolas de Pintar Eléctricas de 2021
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
1. Bosch PFS 5000 E- Premium set | Ver Precio |
|
|
2. Bosch PFS 3000-2 – Depósito de pintura de 1000ml | Ver Precio |
|
|
3. Bosch PFS 2000 – Con cinturón de transporte | Ver Precio |
|
|
4. AREWTEC ITSGT10A-F – 4 Boquillas para Pulverización | Ver Precio |
|
|
5. Tilswall – 3 Modos de Acción | Ver Precio |
|
|
6. Tilswall – Flujo de 1200 ml/min | Ver Precio |
|
|
7. NOCRY NC-PS-101DINS – Pulverizador eléctrico 4 boquillas | Ver Precio |
|
|
8. Einhell TC-SY 600 S – Sistema semi estacionario | Ver Precio |
|
|
9.Wagner 2361749 – Para Pinturas de dispersión y de látex | Ver Precio |
|
|
10.Wagner 2361507 – Pulverización fina | Ver Precio |
|
|
¿Qué pistola de pintar eléctrica estás buscando?
Hay actualmente una amplia variedad de pistolas de pintar eléctricas, por lo que es muy aconsejable saber qué pistola comprar en función del trabajo que vayas a realizar o las necesidades futuras que vayas a tener. Hemos querido agruparlas en tres grandes categorías que creemos resumen a grandes rasgos la casuística de uso de una pistola de pintar eléctrica:
Las mejores marcas de pistolas de pintar eléctricas
¿Qué pistola de pintar eléctrica comprar? Guía de compra
Hasta ahora hemos conocido una gran variedad de modelos, con distintas características en términos de potencia, capacidad, peso, dimensiones e incluso diseño, pero entonces, ¿cuál de estos es el que necesitas en casa? o ¿cuál es el que te va a brindar mejores resultados en tus proyectos?, podemos darte unas cuantas respuestas.
Potencia
La potencia de la pistola para pintar incide directamente en el tipo de trabajo que se vaya a realizar, así como el tiempo invertido en la tarea. Verás, una mayor potencia es recomendable para proyectos más profesionales o de mayor envergadura, como pintar fachadas o varias estancias. En cambio si lo que necesitas es una pistola de pintar para tus tareas de bricolaje, tales como restaurar algún mueble o repasar alguna pared de casa, una pistola con menor potencia es más que suficiente.
Dicho esto, la potencia de las pistolas de pintar eléctricas normalmente puede variar entre los 400 W a los 1300 W. Por regla general una pistola de hasta 650 W será suficiente para trabajos más «caseros» o tareas de bricolaje. Para cualquier trabajo de mayor tecnificación o complejidad, nuestra recomendación para alcanzar unos resultados óptimos es elegir una de mayor potencia.
Capacidad de almacenamiento
Esta variable se traduce en tiempo. Cuanto mayor sea el depósito para la pintura, menor tiempo tendrás que emplear en parar para recargar. Ahora bien, ten en cuenta que cuanto mayor sea el depósito mayor peso tendrás que soportar. Así que para trabajos más largos o continuados, una carga excesiva te hará fatigarte con más facilidad pasado un tiempo.
Para proyectos pequeños, tendrás suficiente con un recipiente que esté entre 400 ml a 600 ml. Mientras que para los trabajos más grandes, es aconsejable elegir contenedores de entre 800 ml a 1000 ml. Puedes encontrar pistolas de pintar con depósitos de mayor capacidad. Valora en estos casos si merece la pena o te ves capaz de aguantar ese peso durante el tiempo que emplees en tu tarea.
Versatilidad de uso
Quizás te ocurra que estás valorando comprar o renovar tu actual pistola de pintar, y pretendes darle un uso variado con distintos tipos de proyectos. En este caso te recomendamos que elijas una pistola que sea lo más configurable posible para que puedas adaptarla a cada situación en la que quieras utilizarla. En este sentido te vamos a detallar los aspectos a tener en cuenta para que la pistola que vayas a comprar te sirva para el mayor número de tareas:
- Tipo de materiales: en primer lugar asegúrate que la pistola es compatible con el mayor número de materiales que puedas utilizar. No sólo pintura, sino también lacas, esmaltes, barniz… Para ello la pistola debe venir acompañada de diferentes tipos de boquilla.
- Potencia ajustable: algunas pistolas incorporan un mando con el que puedes ajustar la potencia. Así para tus trabajos de bricolaje eligirás potencias más bajas y dejarás la potencia más alta para pintar techos, habitaciones, etc.
- Movilidad: aquí tendrás que decidir entre un equipo fijo más robusto pero más potente, o un equipo portátil, más liviano pero con menos potencia. Por lo general las personas que buscan versatilidad se deciden por un modelo portátil, dado que facilita la libertad de movimiento y son más fáciles de manejar.
Viscosidad del producto a aplicar
Este es un punto crítico que debes de tener en cuenta a la hora de elegir pistola para pintura. Hay modelos que traen diferentes boquillas y dan potencia suficiente para aplicar materiales que sean viscosos. Pero no todos los modelos son así. Por favor a la hora de comprar tu pistola de pintar eléctrica, asegúrate de que compruebas este aspecto en las características técnicas del equipo. Así evitarás sorpresas desagradables o incluso la rotura del equipo.
Accesorios, Mantenimiento y Limpieza
Este es un aspecto a la que mucha gente no presta atención a la hora de elegir pistola de pintar, y se dan cuenta de la importancia que tiene demasiado tarde.
Siempre va a ser positivo, de cara a ahorrar tiempo y esfuerzo, que la pistola venga acompañada de partes desmontables así como de cepillos entre sus accesorios, de cara a facilitar su limpieza y mantenimiento.
Aunque las marcas de pistolas para pintar que te recomendamos traen en su mayoría un diseño inteligente con partes que puedes desacoplar para lavar directamente en el grifo, es siempre recomendable que verifiques los accesorios de tu equipo antes de comprar.
Consideraciones finales
La decisión de comprar un pistola de pintar eléctrica deberías hacerla siempre desde un punto de vista funcional. Tomando en cuenta en primer lugar el tamaño del área que se deseas cubrir. A mayor espacio de trabajo, se requiere mayor potencia y los modelos que te pueden servir pueden ser aquellos que superan los 600W, como el PFS 5000 y el PFS 3000-2 de Bosch, el ejemplar de Arewtec o la versión que fabrica la empresa Tiswall.
Por el contrario, algunas marcas como Wagner, Arewtec y NoCry ofrecen estructuras compactas y muy convenientes para realizar trabajos de bricolaje puntuales que requieren de agilidad pero no demasiada fuerza,como la renovación de muebles o vallas. Suelen ser más baratos pero sin decaer en la calidad y eficiencia de otras alternativas.
Finalmente, también puedes evaluar tu necesidad de adquirir algo más versátil para acceder a lugares alejados o para trasladarnos continuamente, escenarios donde son adecuados esos módulos ligeros que se puedan sostenerse mediante alguna correa como el PFS 2000 de Bosch, el ejemplar de Tiswall o incluso el Einhell.
Como puedes ver, una Pistola de Pintar Eléctrica puede cubrir diferentes necesidades o requerimiento siempre que posea las cualidades adecuadas para las mismas, por ello cualquier elección que hagas será correcta mientras seas consciente de sus beneficios y desventajas para los diferentes proyectos que tienes en mente.
¡Mucho éxito!
Dónde comprar una pistola de pintar eléctrica
Preguntas frecuentes relacionadas con una pistola de pintar eléctrica
Puede que llegado este punto del artículo, te queden algunas dudas sobre las pistolas para pintar. No te preocupes, a continuación te detallamos las preguntas más frecuentes que se hace los usuarios de una pistola de pintar eléctrica, y te vamos a dar respuesta a todas:
¿Cómo funciona la pistola de aire para pintar?
Una pistola de pintar eléctrica funciona con aire comprimido a presión gracias a un compresor que atomiza y dirige la pintura donde apuntemos. Lo bueno de este tipo de pistolas que lo hace siempre igual, de forma uniforme facilitando, con algo de práctica, unos resultados profesionales.
Para que la pistola funcione de esta manera necesita dos orificios: uno para la salida de la pintura y otro para la entrada del aire. El gatillo disparador que lleva la pistola, dejará salir la pintura cuando hagamos presión sobre él. Cuando accionamos dicho gatillo, entra el aire y sale la pintura convertida en multitud de gotitas. Saber dosificar el caudal de pintura será fundamental para conseguir el acabado que deseamos.
¿Cómo preparar la pintura para usarla en una pistola de pintar eléctrica?
Esto va a depender del tipo de pistola que tengas, su potencia y tipos de boquilla con la que vaya acompañado. No obstante te vamos a dar algunas pautas a tener en consideración.
- Si utilizas pintura acrílica lo correcto es diluirla con agua.
- En el caso de pinturas sintéticas o de poliuretano deberás utilizar el disolvente específico. Para evitar errores te recomendamos que preguntes a tu proveedor habitual.
- Si utilizas pintura acrílica lo correcto es diluirla con agua, una proporción de entorno un 10 % de agua y un 90 % de pintura.
- Mezcla correctamente hasta que esté completamente diluida y el resultado sea homogéneo.
- Lee las instrucciones de tu pistola para saber qué boquilla usar en función de la densidad del material que vayas a utilizar.
¿Qué tipo de pintura se usa para pintar con pistola?
La respuesta a esta pregunta, lamentable o afortunadamente, es depende. La variedad de pistolas de pintar eléctrica actualmente en el mercado es muy amplia y vienen preparadas para diferentes tipos de uso. Así que antes de comprarla revisa que el modelo que te gusta viene preparado para usar diferentes viscosidades y diferentes materiales (pinturas, lacas, esmaltes…)
¿Cómo medir la viscosidad de la pintura para pistola?
Algunas pistolas para pintura incluyen como accesorio un medidor de viscosidad que trae forma de taza y que recibe el nombre de viscosímetro. Las variables que básicamente utiliza un viscosímetro para saber qué viscosidad tiene un líquido son la fricción y el tiempo. Es decir, vamos a medirel tiempo de flujo de la pintura una vez la tengamos lista para usar. Cuanto más viscoso sea el líquido más tiempo tardará en vaciarse la taza del viscosímetro.
Simplemente llenamos la taza con pintura y medimos los segundos que tarda el recipiente en vaciarse por completo. En función de las dimensiones del viscosímetro que estemos usando y el tiempo que haya tardado en vaciarse sabremos la viscosidad del líquido por las tablas con las referencias que acompañarán al viscosímetro que hayamos comprado o que venga como accesorio, en su caso, con tu pistola para pintura que hayas comprado.
¿Qué es una pistola para pintar HVLP?
Las siglas HVLP vienen del inglés (High Volume Low Pressure), que traducido al español, quiere decir Alto Volumen y Baja Presión.
Es decir, las pistolas HVLP utilizan una baja presión para pulverizar un gran volumen de pintura. El resultado de esto es que se consiguen muy buenos acabados y se desperdicia menos pintura en la nube de dispersión al reducirse el exceso de pulverización.
Este tipo de pistolas son ideales para trabajos de bricolaje y para aquellas personas que no hayan manejado antes una pistola para pintura.
¿Cómo diluir esmalte sintético para pintar con pistola?
Aunque dependerá del tipo de pistola para pintura que tengas, se recomienda diluir con agua en un 10-15 %, es decir 10 -15 % de agua y un 85-90 % de esmalte sintético.
¿Qué tipo de pintura se usa para pintar con pistola?
La pistola de pintar que te compres va a determinar qué tipo de materiales puedes utilizar. Asegúrate de leer las especificaciones técnicas antes de comprar para asegurarte que el equipo cubre tus necesidades. En cualquier caso a continuación te vamos a recomendar el tipo de boquilla que debes usar en función al material que vayas a usar:
- Pintura al agua: Lo ideal es una pistola de pintar HVLP o una híbrida y que la boquilla que uses tenga un paso de 1,2 mm o 1,3 mm.
- Pintura al disolvente: Lo mejor para estos casos es un pistola híbrida y una boquilla con un paso de 1,2 o 1,3 mm.
- Barniz: No se aconseja las pistolas HVLP para el barniz. La boquilla debería tener un paso de 1,2 mm o 1,3 mm.
- Para Imprimaciones: Puedes usar tanto pistola híbrida como pistola HLVP. Y la boquilla ideal será la que tenga un paso de entre 1,6 y 1,8 mm.
¿Cómo se pinta con una pistola de pintar eléctrica?
Las recomendaciones básicas son:
- Protege las zonas con plásticos y cinta de carrocero: protege ventanas, enchufes, lámparas, suelo y aquellos elementos que no quieres que sean alcanzados por la nube de pulverización.
- Prepara la pintura para la pistola: asegúrate que la dilución o viscosidad es la correcta así como la boquilla que utilices. Sigue las instrucciones del fabricante o las reglas genéricas que te damos en este artículo.
- Prepara la pistola de pintura: tendrás que enroscar el depósito de la pintura en su lugar hasta que quede bien cerrado. Elige la boquilla adecuada para el material que has elegido utilizar y colócalo en la parte correspondiente de la pistola. Acopla la manguera tanto a la base de la pintura como al compresor (esto dependerá del tipo de pistola que tengas)
- Cómo pintar con la pistola: Te recomendamos escoger primero un flujo de pintura medio, que podrás ir aumentando si lo ves necesario. Haz lo mismo con la anchura de la pulverización. Te recomendamos que comiences por las zonas más complicadas, como las paredes cercanas a ventanas rodapies, etc. Después podrás pintar con más comodidad el resto de la pared. Si el tipo de pistola que tienes te lo permite, podrás cambiar la dirección de salida de la pintura para ajustarlo a los espacios, facilitarte el trabajo y mejorar los acabados. Aplica una segunda capa si lo consideras oportuno y deja secar de nuevo.
- Limpia la pistola de pintura: tal como se indique en las instrucciones y con los accesorios que tengas a tu alcance.