¿Qué es mejor pintar con brocha, rodillo o pistola?

Muchas veces te debes haber hecho la pregunta ¿Qué es mejor pintar con brocha, rodillo o pistola? Ya que se escuchan muchas teorías al respecto, la idea es conocer cada uno de estos y saber qué ventajas ofrecen.

Todo es cuestión de definir el tipo de trabajo que vas a hacer para así poder saber cuál de estos nos va a servir mucho más, en el post que verás a continuación podrás aclarar muchas dudas y saber si te conviene más pintar con brocha, rodillo o la misma pistola.

¿Qué es mejor pintar con brocha, rodillo o pistola?

El pintar con cualquiera de estos instrumentos tiene sus beneficios, todo es cuestión de definir qué tipo de superficie se va a pintar para así saber con cuál de estas herramientas es mejor trabajar.

De acuerdo a la experiencia de muchos pintores, no se trata de que uno de estos sea mejor que  otro, solamente es cuestión de definir lo que se va a hacer; por ejemplo, para pintar rápido es mejor la pistola, aunque se tarda un poco preparando la pintura.

¿Estás pensando en comprar una pistola de pintar eléctrica?

Si necesitas darle un nuevo look a las paredes de tu casa, una pistola de pintar eléctrica puede ser una herramienta muy útil y práctica, que te puede ahorrar mucho tiempo.

Si es tu caso, te animamos a ver esta guía para averiguar cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica para ti. Una alternativa al rodillo, más práctica y fácil de usar. Con la que obtendrás unos resultados profesionales.

Las 10 Mejores Pistolas de Pintar Eléctricas: Comparativa y Guía de Compra

Seamos sinceros, utilizar una brocha o un rodillo para realizar trabajos de pintura puede ser bastante tedioso. Sin embargo, vivimos en una época donde podemos adquirir Pistolas de Pintar Eléctricas.…

.

Pintar con rodillo es bastante favorable al momento de cubrir o rendir la pintura, pero el proceso es más lento, aunque el resultado en cuanto a calidad es muy superior a todos los demás y es algo que puede apreciarse a simple vista.

Tenemos la brocha, la cual es un instrumento mucho más común que los demás, pero es algo limitada al momento de pintar en algunas superficies. Es más útil si se va a pintar en lugares donde la superficie no es totalmente lisa porque esta puede entrar fácilmente.

Por esta razón, podemos decir que cada uno de estos recursos para pintar es efectivo, solo hay que saber que superficie se desea pintar para tomar la mejor decisión.

Pintar con brocha

Si te preguntas qué es mejor pintar con brocha, rodillo o pistola te señalaremos el primero de estos:

  • Primero tienes que tomar la brocha correctamente, es algo bastante fácil y al hacerlo debes inclinarla unos 45 grados justo al frente de la pared a la que aplicas la pintura. Al iniciar el pintado presiona sus cerdas para que doblen un poco.
  • Cuando mojes la brocha introdúcela hasta un tercio, luego hay que darle un pequeño golpe contra esta bandeja para remover el exceso de pintura.
  • Al iniciar el proceso  debes usar la parte más ancha de esta en la superficie plana, después debes pintar en forma diagonal u horizontal y finalizar a lo vertical; si vas a pintar una superficie grande aplica pintura de forma diagonal.
  • Asegúrate que sea en unos 3 trazos y después de esto has la distribución con unos trazos de forma horizontal, al terminar esto pinta hacia abajo.
  • Inicia pintando bordes y esquinas, usa de guía el borde más ancho de la brocha y así pintarás con mejor calidad. Si vas a pintar lugares descubiertos asegúrate que la primera capa se haya secado para evitar dejar huellas.
  • Cuando termines, tienes que lavar la brocha con un buen diluyente y enjuagarla para dejarla totalmente limpia y lista para un próximo uso.

Pintar con rodillo

  • Debes iniciar sumergiendo el rodillo hasta la mitad en la pintura que vayas a usar, luego has que este se voltee e introduce la otra parte. Al terminar tienes que retirar el sobrante de pintura rodando este instrumento contra la bandeja.
  • Cuando hayas cargado tu rodillo, ubica este en una parte baja de la pared, a solo unos centímetros del límite inferior, ahora has una presión pequeña y sube hacia el techo de forma diagonal, luego baja y repite en todo momento.
  • Cuando te dedicas a la pintura con un rodillo es importante saber que lo mejor es pintar sobre algo mojado.  De esta forma los acabados serán mejores porque evitas dejar marcas o líneas en la pintura.
  • Recuerda que pintar es algo que puede quitarte mucho tiempo, esto ocasiona que a la pintura se le hagan grumos y por eso es recomendable que tapes el bote de pintura con un trapo húmedo o cueles la pintura que vas a usar.
  • Cuando ya estes cerca de terminar y guardar tus materiales, asegúrate que el rodillo quede sin excedentes de pintura utilizando un tipo de papel secante, luego usa agua para enjuagar hasta que ya esté libre de pintura.

Pintar con pistola

  • Primero que nada, debes proteger toda la superficie donde vayas a pintar, si puedes retirar algunas cosas mucho mejor para así evitar cualquier tipo de daño a algunos objetos. Se recomienda cinta plástica para proteger bordes o enchufes.
  • Ahora lo que se debe hacer es preparar la pintura; abre el depósito donde vas a colocar la mezcla y remueve la misma, después de unos segundos chequea que tan densa está y si es necesario redúcela un poco aplicando agua.
  • Elije la boquilla que más se adapte al tipo de pintura que vas a aplicar y procede a armar el resto de la pistola con todos los implementos. Conecta esta a la manguera y adapta el flujo de salida de pintura.
  • Cuelga la pistola a un lado de tu cuerpo asegurándote que el motor quede cerca de tu hombro. Después de tener un flujo de salida establecido debes guardar una distancia de unos 10 cm de la superficie donde se va a aplicar pintura.
  • Al estar distanciado presiona el gatillo y empieza a pintar en línea recta, por lo que se recomienda hacerlo de forma horizontal e ir bajando poco a poco. De ser necesario vuelve a graduar el flujo.

Pistolas de pintura vs rodillos

La decisión depende de la superficie en la que realizarás el trabajo de pintura, por lo general, las personas prefieren las pistolas, ya que es un proceso mucho más rápido.

Aunque tarda un poco preparar la pintura, siempre los resultados serán mejores al usar pistola, debido a que tendrás más rendimiento de pintura y mejores acabados.

Con el rodillo pintarás más lento y nunca rendirá tanto como cuando pintas con pistolas.

Preparación de la superficie

  • Asegurarte que la superficie se encuentre totalmente limpia y no esté mojada.
  • Debes cubrir con cinta plástica todo lo que sean bordes, marcos, enchufes y tomas de corriente; también es bueno cubrir el piso.
  • Al momento de aplicar pintura trata de hacerlo con capas delgadas y no repintar mientras la misma esté mojada, así evitas las marcas o cosas que dañen la estética de tu trabajo.

Esperamos que esta información relacionada a qué es mejor pintar con brocha, rodillo o pistola te haya servido para que hagas bien tus labores de pintura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)