Trucos para pintar paredes sin manchar el techo

Si estas remodelando tu hogar u oficina y llega el momento de pintar, es bueno que conozcas los trucos para pintar paredes sin manchar el techo, por lo que te permitirá invertir menos tiempo, ya que el techo no se deteriora tanto.

Por esa razón te vamos a explicar en el post que se inicia a continuación, lo que puedes hacer cuando estés pintando para no tener problemas con un techo manchado. Aquí te damos algunos consejos que debes poner en práctica.

  • Coloca una cinta plástica lo suficientemente gruesa justo en la parte donde está el borde que une al techo con la pared.
  • La cinta debe colocarse en la parte del techo, porque así se tiene total libertad cuando estés pintando, bien sea con el rodillo, brocha o hasta pistola para pintar.
  • Si estás en una escalera para pintar la parte alta de dicha pared, procura no destapar el frasco de pintura estando arriba, ya que a veces al abrirlo este suele salpicar y manchar el techo.
  • Estando en una escalera, procura no tocar el techo, debido a que las manos se manchan y también los guantes, por eso debes evitar tocarlo.
  • Si trabajas con una pistola, ajusta el riego de forma que no se esparza tanto, así estarás evitando que las chispas de pintura lleguen hasta el techo.
  • Espera que la pintura seque y luego evalúa los acabados.
¿Estás pensando en comprar una pistola de pintar eléctrica?

Si tienes que pintar los techos de tu casa y quieres manchar lo menos posible, considera hacerte con una pistola de pintar eléctrica.

Échale un vistazo a esta guía para averiguar cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica. Una alternativa al rodillo, más práctica y fácil de usar. Con la que obtendrás unos resultados profesionales.

Las 10 Mejores Pistolas de Pintar Eléctricas: Comparativa y Guía de Compra

Seamos sinceros, utilizar una brocha o un rodillo para realizar trabajos de pintura puede ser bastante tedioso. Sin embargo, vivimos en una época donde podemos adquirir Pistolas de Pintar Eléctricas.…

.

Como puedes ver no son tantos los trucos, pero siguiendo estos pasos vas a garantizar que el techo no va a sufrir manchas indeseadas. Por lo general, los techos no se deterioran mucho y cuando pintas debes usar pintura de alta calidad.

Es por esto que muchas personas recurren a proteger el techo lo más que puedan a fin de conservar la calidad con la que lo han pintado siempre. Con unas pequeñas medidas de prevención lograrás mantenerlo integro y así durará mucho tiempo.

Lo que puedes hacer con el techo es limpiarlo cada cierto tiempo, puedes usar un cepillo grueso que esté totalmente seco y limpio, al hacer esto no vas a tener que pintarlo porque quedará totalmente limpio de telarañas y otro tipo de suciedad.

¿Cómo pintar el borde entre el techo y la pared?

Cuando vas a pintar en esta situación se recomienda principalmente usar una cinta adhesiva, debido a que tal vez no tengas experiencia como pintor. Si eres más experimentado puedes usar una brocha y pasarla por este borde de manera exacta.

Pintar usando cinta adhesiva

Pero si prefieres inclinarte para utilizar la cinta, te explicamos a continuación una serie de pasos con los que podrás hacer esto de una manera fácil y rápida:

  • Primero que nada, retira cualquier mueble que se encuentre cerca de la pared y cubre toda el área con plásticos o lonas.
  • Luego asegúrate de colocar una cinta de buena calidad y grosor en el borde del techo y la pared en toda la habitación donde estés realizando esta labor de pintura.
  • Sumerge la brocha en la pintura que vayas a utilizar y empieza a pintar dicho borde tratando de ser lo mas estable posible. Usa un recipiente que almacene una buena cantidad de pintura y que sea fácil sujetarlo.
  • No vayas a sobrecargar la brocha cuando estes pintando, empieza sumergiendo una pequeña parte y a medida que pintes puedes introducirla un poco más.
  • Debes pasar la brocha de forma muy ligera en el borde que une la pared y el techo, con un movimiento de ida y vuelta, asegurando de cubrir el techo donde inicia la unión de la pared; mantén un espacio de 7 cm.
  • Trabaja por toda la habitación hasta que llegues al punto en el cual iniciaste. Cuando lo hayas hecho retira toda la cinta solamente cuando la pintura esté totalmente seca.

Pintar a mano alzada

Si tienes un poco más de experiencia con labores a mano alzada haz lo siguiente:

  • Inicia por alejar cualquier mueble que se encuentre y por supuesto todo debes cubrirlo para evitar manchar.
  • Ahora deberás colocar una escalera cerca de la pared que vas a pintar y has una pequeña prueba en la que debes utilizar la brocha estando seca, para ver si ese tamaño te sirve para pintar dicho borde.
  • Al tener la brocha adecuada, asegúrate que la misma esté limpia y sumerge la misma en el color de pintura que hayas destinado. Usa un recipiente plástico que sea grande, pero con el tamaño adecuado para sostenerlo.
  • Evita que la brocha se llene de pintura en exceso.
  • Ahora empieza a pintar poco a poco el borde, inicia con tramos de 2 cm y da un movimiento de ida y vuelta cuando estés pintando; cuando te acostumbres a tu brocha entonces da recorridos más largos.
  • Igual que en el otro proceso, pinta por todas partes hasta que llegues al punto en que empezaste.
  • Espera que la pintura se seque correctamente y al estar lista retira todo lo que hayas utilizado para evitar manchar y coloca los muebles y demás enceres como quieres que vayan.
  • Repite el mismo proceso para cualquier pared que desees pintar.

Tipo de cinta que se usa para pintar

La cinta adecuada para pintar se conoce como cinta de enmascarar, en algunos lugares se conoce como cinta de pintor o también como cinta de carrocero. Es una cinta que sirve para proteger rodapiés y todo tipo de borde.

¿Qué se debe pintar primero, el techo o las paredes?

Debes iniciar por el techo, luego de eso tienes que pintar las paredes; recuerda que tienes que colocar la cinta plástica en el borde para evitar manchar y luego que hayas pintado el techo procede con la pared.

Esperamos que este artículo sobre los trucos para pintar paredes sin manchar el techo te sirva para aclarar todas tus dudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)